martes, 22 de febrero de 2011

La vida es un tómbola

Voy a pedirle al jefe que me cambie de horario porque yo así no puedo vivir. Saliendo a las horas que salgo, me es imposible llegar a casa a tiempo para ver debates políticos de altura que tan imprescindibles son siempre y más ahora que nos acercamos peligrosamente a una campaña electoral. Así no hay quien se mantenga al tanto de lo que se lleva cada temporada en la cosa de la moda política.
¿Pues no me he tenido que enterar por la prensa de hoy lunes de las fabulosas revelaciones que Isabel Durán hizo sobre el presidente de mi región durante el programa La Noria? Y yo que pensaba que el programa en cuestión no era más que otro representante de lo que llamamos telebasura y resulta que, esto me pasa por no prestarle atención, es más algo así como La Clave aquella de Balbín pero sin película previa.
Si ustedes son propietarios de unos prejuicios en tan buen estado de salud como los míos, es posible que tampoco se hayan enterado de que la señora Durán reveló el pasado sábado que Miguel Ángel Revilla, años ha, perteneció al Sindicato Vertical de Torrelavega y que en los años 70 mencionó el ‘pensamiento joseantoniano’. Sí, yo también me quedé estupefacta. Básicamente porque Durán se reclame como periodista. Historiadora si acaso, pero ¿periodista? Señora, por favor, que en esta región sabemos hasta cómo perdió la virginidad nuestro presidente ¿piensa que desconocíamos su biografía? Claro que dejándose asesorar por quien se deja no es extraño que le pasen estas cosas.
¿A sus años no sabe usted que los odios africanos no contrastados pueden darle el disgusto de quedar en ridículo como ocurrió el sábado? Lo bueno que habrá tenido el intento de conspiración de baratillo que montó esta mujer con el líder de los populares en Cantabria, Ignacio Diego, es que ha podido visitar la bella y leal Villa de los Arzobispos. Siempre es un placer llegarse hasta Comillas y disfrutar del paisaje y de sus gentes. Y de poco más habrá disfrutado la señora Durán, ya que hasta la privacidad del sitio donde se reunieron que, al menos ella creyó fuera de toda duda, le fue negada, como le comunicó el presidente Revilla. Señora, que “les vio todo el pueblo”.
Esperemos que, la próxima vez que la señora Durán sea convocada a un programa para hablar del presuntamente sinvergüenza Paco Camps, se busque compañero de conspiración más y mejor informado que Ignacio Diego y un sitio más discreto que un pequeño pueblo cántabro. Más que nada porque un buen y novedoso cotilleo político siempre le da vidilla al monótono y reiterativo día a día.
Ya les digo, voy a pedir la remodelación de mi horario. Si quiero estar enterada de lo que acontece en la política regional no me va a quedar más remedio que dejar mis prejuicios a un lado y empezar a ver La Noria, ya que tanto el presidente Revilla como sus archienemigos parece que lo han convertido en el nuevo Boletín Oficioso de Cantabria. Ya lo cantaba Marisol. La vida es una tómbola.

(Publicado en AQUÍ DIARIO el 22 de febrero de 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario