lunes, 21 de febrero de 2011

Impaciencia

Ya estoy impaciente por que empiece la campaña electoral. Ha sido así, de repente, que me he puesto ansiosa por vivir esos intensos días de no parar de lanzar consignas a las cabezas de los votantes y mordiscos a las yugulares de los contrincantes. Alguno hay, incluso, que llevado por su condición miserable lanza mierda a quien tenga más a mano, que no suelen discriminar los mezquinos, pero esto es en campaña electoral y fuera de ella.
En realidad, no ha sido ni tan de repente como les comentaba ni es producto del azar que estoy deseando que empiece la contienda de los votos. Ya calcularán ustedes que lo del azar estaba descartado en mi caso dedicándome a lo que me dedico. Las prisas son porque he leído esta mañana que los barones del Partido Popular han pedido a Aznar que participe activamente en la campaña. Los candidatos populares están convencidos de que José María Aznar será un reclamo esencial en la contienda electoral. Y yo ya estoy viendo los grandes momentos de humor que nos va a dar nuestro ex presidente. Eso sí, en cuanto que empiece la precampaña mucho me temo que voy a tener francamente difícil la elección diaria de tema para estas magnolias. Porque la tentación de escribir todos los días sobre uno de los cinco peores ex presidentes del mundo va a ser muy difícil de vencer.
Ah, ¿que no se habían enterado de que tenemos el honor de haber colado a nuestro ex presi entre los cinco primeros? Pues sí, criaturas. La marca España está esta temporada que no hay quien la tosa, así que, con desprecio de la modestia y los complejos que nos caracterizan, hemos conseguido colar a Josemari en el top ten de los peores ex mandatarios. Y que estaba difícil la cosa, eh. Pero nuestro candidato ha presentado unas credenciales inapelables y ahí le tienen, haciendo compañía al ex canciller alemán Gerhard Schröder, el nigeriano Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007), Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001) y Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006).
Es evidente que marcha implacable hacia la historia, así que entiendo que los barones del PP estén como locos por que la luz que les ilumina les visite en sus campañas, para aleccionar a las masas sobre la conveniencia de adoptar gaviotas.
Ya les dije hace tiempo que yo a los creativosde cabecera de Génova les tengo gran admiración, así que confío en que, con la motivación de contar entre los reclamos con el ex presidente Aznar, se vengan arriba y lo den todo en la próxima precampaña. Después del enorme éxito del vídeo de felicitación navideño y de la promoción internáutica que le hicieron a Alicia Sánchez Camacho, me pregunto con qué nos sorprenderán en este futuro cercano. Bien es cierto que les falta una importante colaboración con la que hasta ahora habían contado siempre, Francisco Álvarez Cascos, pero estos chicos estoy segura de que sabrán sobreponerse a tan terrible ausencia y seremos testigos de alguna obra de arte que, visto lo visto, puede que el año que viene esté nominada para varios premios internacionales.
Ya les digo, estoy deseando empezar la lid electoral. Ya lo tengo todo preparado, las teclas afiladas y el sentido del humor resplandeciente, que lo saqué del taller esta misma semana. ¡Que empiece la función!

(Publicado en AQUÍ DIARIO el 21 de febrero de 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario